TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA URBANER

Actualizado el 08 de Junio 2016.

Los términos y condiciones de uso está estructurado de la siguiente forma:

  1. Introducción y Resumen de los T&C
  2. Definiciones
  3. Sobre Urbaner y sus servicios
  4. Sobre los (T&C) y permanencia de los usuarios
  5. Responsabilidades del uso de los servicios de la Plataforma Urbaner
  6. Registro, Cancelación y Suspensión de Cuenta / Acceso y Uso de la Plataforma
  7. Zona de Cobertura
  8. Licencia de Uso
  9. Propiedad Intelectual
  10. Política de Privacidad y Protección de datos personales
  11. Cookies
  12. Libro de Reclamaciones
  13. Ley Aplicable y Solución de Controversias
  14. Conclusiones – Disposiciones Finales

1. INTRODUCCIÓN Y RESUMEN DE LOS T&C

1.1 ¡Hola! Bienvenido a la aplicación móvil de Urbaner y al sitio web “Urbaner” (www.urbaner.com). Por favor lee con atención nuestros Términos y Condiciones (T&C) descritos en las siguientes líneas, ya que su aceptación es indispensable para el uso de nuestras Plataformas tecnológicas. Los siguientes T&C han sido escritos de la forma más sencilla posible, para que sea de fácil comprensión por cada uno de los Usuarios que deseen utilizar las Plataformas.

1.2 Urbaner se reserva el derecho de realizar modificaciones en los T&C en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente desde la fecha de publicación de la nueva versión en la página web: www.urbaner.com/pe/terminos. Urbaner comunicará los Usuarios cuando se haya hecho alguna modificación relevante en los presentes T&C mediante las Plataformas o a través del correo electrónico provisto en el momento del registro, por ello que recomendamos revisar con frecuencia los T&C o sus respectivas bandejas. Si no estás de acuerdo con los cambios que se han realizado, estás obligado a cancelar tu cuenta, eliminar la Aplicación Urbaner y dejar de usar los Servicios y Plataformas que presta Urbaner. De no realizar estas acciones, se entenderá que el Usuario está de acuerdo con los cambios realizados en los presentes T&C, y el acuerdo seguirá vigente entre las partes.

1.3 Recuerda que al registrarte en las Plataformas (Aplicación y/o sitio Web), estás aceptando los T&C, haciendo clic y/o tap en la opción “Acepto los Términos de Uso”, donde el Usuario, declara automáticamente conocer y se compromete a cumplir con estos T&C, así como todas las demás políticas y normas disponibles en las Plataformas.

1.4 Si usted no desea sujetarse a lo dispuesto en los presentes T&C, deberá abandonar las Plataformas, desinstalar la Aplicación y abstenerse de hacer uso de las Plataformas.

1.5 El propósito de los siguientes T&C es regular y definir los alcances de las condiciones de uso, registro y validación de los Usuarios de las Plataformas de Urbaner.

2. DEFINICIONES

2.1 Para un mejor entendimiento de este documento, recomendamos leer las siguientes definiciones:

a. “Aplicación” es la aplicación móvil llamada Urbaner, que permite a los Mensajeros y Usuarios interactuar, acceder y aceptar los servicios ofrecidos por Urbaner y por los Mensajeros.

b. “Guía de Remisión Digital” es el documento elaborado por el Mensajero de acuerdo al pedido del Usuario, y que contiene aspectos sobre el recojo y entrega de los documentos y/o paquetes, tales como indicaciones de las personas que lo atienden.

c. “Mensajeros” son aquellas personas y empresas debidamente registradas en las Plataformas, que brindan a título personal los servicios de recojo y envío de documentos y/o paquetes, los cuales aceptan a través de las Plataformas, según solicitud de los Usuarios.

d. “Optimización del pedido” es cuando Urbaner – a pedido del Usuario – procede a recomendarle un orden eficiente para el recojo y entrega de sus pedidos multidestino.

e. “Orden de Servicio” es el documento generado por el Usuario cuando formaliza su solicitud de Servicio. Esta se pone a disposición de los Mensajeros a través de las Plataformas.

f. “Plataformas” son tanto la Aplicación y la Página Web.

g. “Servicios” son los brindados por las Plataformas y Urbaner, detallados en los literales a, b y c del numeral 3.2 de los T&C.

h. “Sitio Web” hace referencia a la página web de Urbaner, alojada en la dirección www.urbaner.com, mediante la que se puede acceder a los Servicios.

i. “Urbaner” es una sociedad anónima cerrada constituida bajo las leyes de la República del Perú, la cual es titular de la Aplicación y el Sitio Web.

j. “Tarifa” es el precio resultante del algoritmo empleado por las Plataformas, basado en la información proporcionada por los Usuarios, la cual se conoce antes de contratar los servicios de los Mensajeros.

k. “T&C” hace referencia a los Términos y Condiciones de Uso de las Plataformas.
l. “Usuario” es la persona o empresa debidamente registrada en las Plataformas, que ha aceptado los T&C y se encuentra autorizado por Urbaner para el uso de las Plataformas.

m. “Zona de Cobertura” se refiere a los distritos y zonas de Lima Metropolitana en los cuales los Mensajeros pueden brindar sus servicios. Para conocer la lista actualizada de cobertura entre a http://www.urbaner.com/pe/cobertura

3. SOBRE URBANER Y SUS SERVICIOS

3.1 Urbaner es una empresa de tecnología, alojada bajo el dominio www.urbaner.com, de propiedad de Urbaner Perú SAC, con número de RUC Nº 20601047251, debidamente registrada en la Partida Electrónica Nº 13567490 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, y con sede comercial en Jorge Chavez 184 Of 702, Miraflores, Lima; cuyas Plataformas se encuentran disponibles a través de la URL www.urbaner.com o en sus aplicaciones móviles en Android y/o IOS.

3.2 Urbaner pone a disposición de los Usuarios, sus Plataformas, para que a través de ellas puedan solicitar servicios a nombre propio, de envío de documentos y/o paquetes, mediante la intermediación de oferta y demanda, con los Mensajeros; estos cumplirán dichos servicios a título personal mediante el uso de diversos medios de transporte (bicicletas, motos, autos y camionetas). Estos servicios de recojo y entrega de documentos y/o paquetes, serán prestados por mensajeros independientes o empresas distintas a Urbaner. En ese sentido se entiende que las Plataformas se limitan a ofrecer los siguientes servicios:

a. Poner a disposición del Usuario la tecnología y herramientas necesarias, para solicitar y contratar con un Mensajero, el servicio de recojo y entrega de documentos y/o paquetes, de acuerdo a las características indicadas por el Usuario y/u optimizadas por Urbaner cuando lo requiera el Usuario, dentro de la Zona de Cobertura debidamente delimitada;

b. Monitoreo en tiempo real y/o por estado, por parte del Usuario, de sus solicitudes; y,

c. Realizar la gestión del pago entre el Usuario y el Mensajero, según las condiciones pactadas por el Usuario antes del envío de la Orden de Servicio.

3.3 Los Mensajeros son trabajadores independientes o terceros ajenos a Urbaner, que cuentan con recursos humanos y materiales propios, cada uno debidamente registrado en las Plataformas con un usuario único, que se encuentran debidamente afiliados a Urbaner y capacitados en el uso de las Plataformas. Toda esta documentación estará debidamente alojada dentro de las Plataformas. Así mismo, Urbaner evaluará a los Mensajeros a partir de la información suministrada por los Usuarios. Para ello, al finalizar cada servicio, el Usuario podrá calificar del 1 al 5, siendo 1 Muy malo y 5 un Excelente Servicio, la calidad del servicio brindado por el Mensajero, así como dejar un comentario con respecto al servicio recibido. Por otro lado, para garantizar un servicio de acuerdo a las expectativas del Usuario, Urbaner se compromete a mantener en las Plataformas solo a Mensajeros con una calificación superior a las 4 estrellas. Urbaner no garantiza el adecuado cumplimiento de los servicios por parte de los Mensajeros, solo da a conocer mediante las Plataformas las experiencias y opiniones de los Usuarios.

3.4 Cada servicio es contratado directamente por el Usuario de forma independiente, sin existir ningún vínculo entre el Mensajero y Urbaner. Por lo tanto, el Usuario, declara y reconoce que Urbaner, no tiene ninguna responsabilidad por el servicio/envío contratado con el Mensajero. La actuación y responsabilidad de Urbaner se limita a permitir al Usuario encontrar y contratar directamente al Mensajero para la realización del servicio de recojo y envío solicitado, así como gestionar el pago con las pasarelas de pago a las cuales el Usuario brindo sus datos, en base a las condiciones pactadas entre el Usuario y el Mensajero y de los T&C. La relación entre el Mensajero y el Usuario es independiente, autónoma y ajena a Urbaner.

3.5 Los Mensajeros, al ser independientes, tienen la libertad de aceptar o rechazar las solicitudes de servicios que envíen los Usuarios a través de las Plataformas; sin embargo, Urbaner hará sus mejores esfuerzos para que existan Mensajeros disponibles para sus pedidos dentro del horario de atención, no siendo responsable por ello. Asimismo, queda establecido que Urbaner, y las Plataformas, no proporcionan el servicio de recojo y entrega de documentos y/o paquetes, servicio de courier, transporte de mercancías o similares. Urbaner únicamente brinda – mediante las Plataformas – una forma distinta a los Usuarios para que contacten y acuerden con los Mensajeros los servicios que requieran y que estos efectivamente brinden.

3.6 La responsabilidad civil, penal o administrativa derivada del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones, actos realizados u omitidos, incumplimientos de normas vigentes o derivadas de cualquier otro suceso, le competen exclusivamente a los Mensajeros. Asimismo, Urbaner podrá canalizar sus reclamos, quejas y/o sugerencias a los Mensajeros, sin por ese hecho verse obligada a atender las mismas de manera directa o a título personal.

3.7 Urbaner no asume responsabilidad, siendo riesgo exclusivamente del Usuario, respecto de los actos de los Mensajeros.

3.8 El Usuario acepta y reconoce que Urbaner podrá realizar las acciones legales necesarias para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en los presentes T&C, así como solicitarle el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.

3.9 El Usuario, entiende y reconoce que los Mensajeros y/o empresas que prestan los servicios, son independientes y no exclusivos, que actúan por su cuenta y utilizan sus propios recursos como lo pueden ser: vehículo, celular, plan de datos, implementos de seguridad, entre otros. Por lo tanto, el Usuario reconoce y acepta que no existe relación alguna de empleo y/o subordinación entre Urbaner y el Mensajero; y por lo tanto Urbaner no es responsable del Mensajero o de la empresa de transporte contratada a través de las Plataformas.

3.10 Urbaner se reserva el derecho de – a su solo criterio - eliminar o bloquear el acceso, total o parcialmente, a toda información, mensaje, comentario o material que el Usuario publique o comparta. Asimismo, Urbaner no se responsabiliza por cualquier información, mensaje, comentario o material que el Usuario publique o comparta.

3.11 Las Plataformas podrán ser actualizadas. Las mismas están diseñadas para que, luego de determinado plazo, busquen de manera automática actualizaciones disponibles, lo cual puede generar el consumo de datos por parte de su dispositivo.

3.12 Las Plataformas pueden facilitar el acceso a páginas web administradas o de titularidad de terceros. El uso de los servicios o productos de dichos terceros es de entera responsabilidad del Usuario. Urbaner podrá, sin previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a dichas páginas web y/o servicios de terceros. Urbaner no se responsabiliza por la información que el Usuario pueda recibir de aquellos terceros, así como por la publicidad que eventualmente pueda recibir por parte de estos. El Usuario es el único responsable por cualquier acuerdo alcanzado con los terceros posiblemente presentes en las Plataformas, y se somete a las condiciones específicas acordadas entre ellos.

4. SOBRE LOS T&C Y PERMANENCIA DE LOS USUARIOS

4.1 Por el solo hecho de hacer uso de los Servicios de las Plataformas, registrarse en la web con URL www.urbaner.com, el instalar la Aplicación, o el hacer uso de los Servicios, el Usuario declara expresamente que ha leído, comprende y acepta los términos y condiciones de Urbaner.

4.2 Al hacer uso de cualquiera de los servicios que se ofrecen mediante las Plataformas, el Usuario se compromete a respetar y seguir todos los lineamientos establecidos en los presentes T&C.

4.3 Si el usuario no estuviera de acuerdo con cualquiera de los puntos y/o artículos de los T&C y/o de cualquiera de sus modificaciones y actualizaciones posteriores, o incluso, si el Usuario no está satisfecho con los Servicios ofrecidos por Urbaner, por cualquier razón, podrá dar por terminada su relación con Urbaner de manera gratuita. No obstante, la terminación del acuerdo, no lo exime de su responsabilidad de cancelar cualquiera de los pagos que el Usuario tenga pendiente; facultando a Urbaner a tomar las medidas necesarias para cobrar cualquier monto que el Usuario pueda estar adeudando.

4.4 Estos T&C pueden sufrir actualizaciones de manera periódica, ya sea por cuestiones legales o fines estratégicos de Urbaner. El usuario acepta y reconoce que es de su responsabilidad revisar periódicamente estos T&C. No obstante, Urbaner informará al Usuario acerca de las modificaciones en los T&C, mediante avisos en las Plataformas o a través de correo electrónico, a la dirección con la que el Usuario se registró en las Plataformas, siendo que deberá renovar su aceptación. Urbaner no es responsable por los cambios de dirección de correo electrónico del Usuario que no hayan sido debidamente actualizados en las Plataformas. Urbaner también cumplirá con informar cualquier modificación a su política de Datos Personales.

4.5 Los Usuarios que quieran utilizar las Plataformas, deben estar debidamente registrados. Para ello, la persona natural que desee registrase deberá tener por lo menos dieciocho (18) años de edad o tener consentimiento legal expreso de sus padres o tutores, y ser plenamente capaz para contratar según las leyes de la República del Perú. En el caso de personas jurídicas, deberán estar inscritas ante la SUNARP, contar con número de RUC y actuar mediante un representante con facultades suficientes.
En el caso de menores de edad, sus padres y/o tutores serán responsables por los actos que estos realicen, incluyendo los daños causados a terceros. En caso de personas jurídicas, hasta que remitan la ficha de registro debidamente firmada por su representante, con la información completa, estas no podrán ser registradas como Usuario en las Plataformas.
No se podrá registrar más de un Usuario desde/con un mismo correo electrónico.

4.6 Los Usuarios, aceptan que Urbaner pueda confirmar y validar la información proporcionada. Así mismo, la no confirmación del número de teléfono faculta a Urbaner, a su discreción, el bloqueo de las Plataformas para este. La información de registro es responsabilidad exclusiva del Usuario. En caso que el registro del Usuario o el uso de las Plataformas generen algún daño o pérdida de cualquier tipo, Urbaner podrá iniciar las acciones legales que cree conveniente, para salvaguardar sus intereses y la integridad de los Usuarios de las Plataformas.

4.7 Los Usuarios de las Plataformas aceptan que para su uso es necesario contar con un teléfono móvil, computadora o tableta, que cumplan con las exigencias mínimas para la instalación y acceso a las mismas. Asimismo, las Plataformas dependen de una conexión a internet, cuyo acceso y costo se encuentra bajo cuenta y riesgo del Usuario.

4.8 El Usuario reconoce que la aceptación de los T&C no generan ninguna relación distinta a la estipulada en su texto. No podrá entenderse que a partir de su aceptación, existe algún vínculo laboral, societario, de colaboración empresarial, entre otros, entre los Usuarios y Urbaner.

4.9 La relación entre Urbaner y el Usuario se mantendrá vigente en tanto acepte los T&C, y sus modificaciones, y emplee las Plataformas. En caso de terminación de dicho acuerdo, por cualquier motivo, implica que la licencia de uso de las Plataformas dada a favor del Usuario quedará sin efecto, por lo que se compromete a desinstalar las mismas – así como cualquier elemento ligado a las Plataformas - de los soportes electrónicos en donde las tenga o mediante las que haya accedido.

5. RESPONSABILIDADES DEL USO DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA URBANER

5.1 Sobre el servicio realizado por los Mensajeros:
a. El servicio consta en el recojo y entrega de documentos y/o paquetes, por parte de un Mensajero independiente o una empresa ajena a Urbaner, previamente registrados en las Plataformas.

5.2 Contratación de los servicios de los Mensajeros, generación de la Orden de Servicio y transporte de productos prohibidos:
a. Al entrar a las Plataformas a través de su nombre de usuario y contraseña, el Usuario deberá ingresar los datos necesarios para poder emitir la Orden de Servicio, como la ruta deseada, su método de pago y - si deseara - algún servicio adicional proporcionado por las Plataformas, (por ejemplo, el cobro contra-entrega del producto en efectivo o tarjeta). Al confirmar la información ingresada y el servicio solicitado, el Usuario habrá generado la Orden de Servicio, que el Usuario se compromete a cumplir y respetar.
b. El Usuario entiende que la finalización del servicio, y la consiguiente emisión de la Guía de Remisión Digital, supone la aceptación plena e incondicional de su relación con el Mensajero, y con los montos pagaderos establecidos e indicados a favor de este.
c. El Mensajero se selecciona de la siguiente manera: el algoritmo de asignación eficiente de Urbaner, empieza a buscar al Mensajero activo más cercano en base a la ubicación de inicio del servicio solicitado, teniendo en cuenta el tipo de bien a transportar, dimensiones, peso, tiempo, distancia del servicio y cantidad de unidades. Los Mensajeros activos, tienen a su disposición toda la información relacionada al envío, como lugar de origen y destino, cantidad de paradas, tarifa a pagar y tiempo en el que debe ser completado el trabajo. La decisión de aceptar o no el servicio, es netamente del Mensajero. El primer Mensajero en aceptar la Orden de Servicio, será el Mensajero encargado de brindar el servicio requerido por el Usuario. Si el sistema no encontrara a un Mensajero, el sistema irá incrementando poco a poco su radio de búsqueda.
d. El Usuario se compromete a no requerir los servicios de un Mensajero para recojo y envíos de: dinero en efectivo o cheques, productos cuyo valor supere los S/. 700.00 (Setecientos con 00/100 Nuevos Soles); bienes ilícitos; animales; armas de fuego o municiones; materiales peligrosos o tóxicos; inflamables o combustibles; drogas o estupefacientes; explosivos; joyería; y/o cualquier otro material cuyo transporte este prohibido por ley o para el cual se requieran determinados permisos, cuidados, conocimientos, logística, entre otros aspectos no brindados por los Mensajeros. En caso de incumplimiento de este punto, el Usuario se compromete en mantener indemne a Urbaner, sus colaboradores, empleados, representantes, accionistas y todas las personas relacionadas a ella y ajenas a los actos del Usuario. En caso el Mensajero acepte prestar sus servicios respecto de los bienes antes mencionados, este asume a título personal - y a su propia cuenta y riesgo – la responsabilidad civil, penal y/o administrativa que de ello se derive.

5.3 Límites de Responsabilidad y Garantías
a. El Usuario acepta ser responsable por el contenido transportado en los documentos o los paquetes, respondiendo civil, penal y/o administrativamente ante cualquier infracción de la ley vigente, excluyendo de toda responsabilidad al Mensajero y a Urbaner por el producto transportado. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, Urbaner, sus empleados, contratantes, directores serán responsables de cualquier daño, ya sea directo o indirecto, que resulte del uso o uso inapropiado de las Plataformas; siendo de entera responsabilidad del Usuario los actos que este lleve a cabo.
b. Los Mensajeros registrados en las Plataformas son independientes y no tienen ningún tipo de relación laboral, societaria y/o de subordinación con Urbaner. De esta forma, Urbaner no se responsabiliza en forma alguna de cómo el Mensajero cumpla con la Orden de Servicio, incluyendo pero sin limitarse al:
(i) cumplimiento del horario de entrega;
(ii) la realización y ejecución sin errores de la Orden de Servicio;
(iii) daños al producto enviado;
(iv) pérdida del producto enviado; entre otros.
c. Urbaner no se responsabiliza por:
i. La disponibilidad o funcionamiento de las Plataformas,
ii. Por errores o inconsistencias en el suministro de la información obtenida por el GPS y los mapas, ya que estas son producidas por terceros y han sido integradas dentro de las Plataformas para dar mayor comodidad y conveniencia al Usuario.
iii. Los Usuarios reconocen y aceptan que la prestación del servicio de transporte de documentos y/o paquetes es provisto en forma exclusiva y a título personal por los Mensajeros. En ese sentido, Urbaner no será responsable por lo ocurrido durante la prestación de los mismos, incluyendo pero sin estar limitado a su no culminación. No obstante, esto no excluye los esfuerzos que Urbaner pueda realizar para ayudar a solucionar cualquier inconveniente suscitado entre el Usuario y el Mensajero, aplicando siempre el principio de la buena fe.
iv. Dado que las Plataformas se encuentran en proceso de mejora continua y constante actualización, Urbaner, no puede garantizar que las mismas estén disponibles sin interrupciones y que siempre estén libres de errores, y por lo tanto, no se responsabiliza por posibles perjuicios causados tanto a Usuarios como a Mensajeros.
v. Por la veracidad e integridad de la información, comentarios, consejos, recomendaciones, opiniones, conceptos, definiciones, datos – de cualquier índole- a la cual el Usuario pueda tener acceso a través de las Plataformas.
vi. Cualquier daño o pérdida causada por fallas en sus Plataformas, servidores de internet y virus que puedan infectar sus dispositivos por el acceso o uso de las Plataformas. Ello limita cualquier demanda o solicitud por parte del Usuario a Urbaner por lucro cesante y/o daño emergente.
d. Al utilizar las Plataformas, los Usuarios reconocen y aceptan que Urbaner, será responsable por cualquier desperfecto ocurrido con los servicios proveídos por Urbaner, los cuales de forma taxativa son los siguientes:
- Geo localización
- Recaudación y Distribución de pago a Mensajeros
e. Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier caso y en la medida en que la legislación aplicable lo permita, el Usuario acepta que cualquier responsabilidad de Urbaner, derivada de sus Servicios en las Plataformas, estará limitada únicamente al monto que haya sido entregado por el Usuario a Urbaner para ser pagado al Mensajero, por el servicio proporcionado por el Mensajero del que se derive el reclamo.

5.4 Tarifas, Pagos, Facturación y Penalidades
a. Los Servicios proporcionados a través de las Plataformas no tendrán costo para el Usuario. Sin embargo, Urbaner se reserva el derecho a establecer un costo por dicho uso en cualquier momento, mediante el aviso al Usuario por medio de las Plataformas.
b. Las tarifas de los servicios podrán ser consultadas por los Usuarios por medio de las Plataformas, sin necesidad de confirmar y hacer el envío de la Orden de Servicio. Se entiende por lo antes descrito, que el Usuario en todo momento podrá hacer una simulación de su envío antes de confirmar el mismo.
c. Las tarifas son establecidas mediante un algoritmo inteligente, que toma en consideración el tipo de servicio, dimensiones, los puntos de recojo y entrega, así como la distancia, tiempo estimado en realizar la entrega, rango horario para poder hacer la entrega, cantidad de reintentos deseados y cualquier otro elemento particular de los servicios solicitados por el Usuario.
d. Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo cual es responsabilidad del Usuario en verificar las tarifas vigentes, previo al envío y confirmación de la Orden de Servicio.
e. El Usuario reconoce y acepta realizar el pago de los servicios contratados a través de las Plataformas a Urbaner, quien los recibirá por cuenta y en nombre del Mensajero, por lo que una vez aceptada una Orden de Servicio por parte de algún Mensajero, el Usuario autoriza a Urbaner a realizar el cobro de la tarifa correspondiente, de la tarjeta de crédito proporcionada por el Usuario, o mediante cualquier otra forma de pago admitida por las Plataformas.
f. Las Plataformas permiten el cálculo de la cantidad total a pagar por el Usuario a los Mensajeros, teniendo en cuenta las diferentes Órdenes de Servicio emitidas por el Usuario.
g. Será responsabilidad del Usuario verificar que los datos de facturación, así como la cuenta de correo electrónico proporcionado, sean correctos, previo a la solicitud de la factura, toda vez, que Urbaner, no se responsabiliza por los comprobantes de pago emitidos con datos erróneos o enviadas a correos electrónicos incorrectos, por causas imputables al Usuario. Se entiende por lo mismo, que Urbaner por ningún motivo volverá a generar una factura o boleta, cuando estas hayan sido emitidas erróneamente por causas imputables al Usuario.
h. Será responsabilidad del Usuario contar con fondos suficientes para el pago de la Tarifa en la tarjeta de crédito proporcionada, por lo que en caso de que no sea posible realizar el cobro de la tarifa correspondiente, la Orden de Servicio podrá ser cancelada de manera inmediata, siendo responsable el Usuario por cualquier daño o perjuicio ocasionado al Mensajero y/o a Urbaner por dicha cancelación.
i. El Usuario reconoce que Urbaner únicamente presta los servicios de intermediación y recepción de pagos por cuenta de los Mensajeros, por lo que cualquier aclaración o reclamación relacionada con dichos pagos, siempre que no tenga que ver con las Plataformas, deberá ser presentada directamente al Mensajeros.
Asimismo, el Usuario declara conocer que las transacciones y/o pagos mediante tarjetas de crédito y/o débito no son realizadas por Urbaner, sino por procesadores o pasarelas de pago que prestan sus servicios a través de las Plataformas. Cualquier daño o perjuicio al Usuario derivado de algún acto u omisión relacionado con dichas operaciones, es de entera responsabilidad de los terceros que brinden aquellos servicios mediante las Plataformas.
j. Urbaner tiene la potestad de cobrar al Usuario la tarifa de retorno de los servicios contratados a través de las Plataformas en los siguientes casos: (i) cuando ninguna persona atienda al Mensajero en la dirección de recojo o entrega del paquete y/o documento; (ii) cuando la dirección brindada por el Mensajero no sea la adecuada para el cumplimiento de su solicitud.

5.5 Cancelación
a. En el caso que, por causas directamente imputables a los Mensajeros, algún paquete o documento no sea entregado a su destino dentro del plazo convenido, el Usuario podrá solicitar la devolución de la tarifa que hubiere pagado por dichos servicios
b. Por ningún motivo, serán consideradas causas imputables a Urbaner o a los Mensajeros: la falta de entrega por ausencia o dificultad para localizar al destinatario; falta de capacidad o negativa por parte del destinatario para recibir el documento y/o paquete; por falta de señalización o localización de la dirección proporcionado para la recolección o entrega; por datos erróneos o incompletos proporcionados por el Usuario en la Orden de Servicio; y por cualquier otra causa ajena a Urbaner o al Mensajero.
c. En caso el Usuario cancele su solicitud, se procederá de la siguiente manera:
a. Si el pedido aun no ha sido aceptado por el mensajero, estado “Pendiente”, no se cobrará tarifa de cancelación.
b. Si el pedido ya fue aceptado por un mensajero, estado “Asignado” y han pasado menos de 15 minutos, no se cobrará una tarifa de cancelación. Pasado este tiempo de gracia, se cobrará una tarifa de cancelación de 7 soles incluido IGV.
c. Si el pedido ya fue recogido por el mensajero se cobrará el total del pedido y se retornará el pedido a Origen.
d. Si el pedido es cancelado, cuando el mensajero ya llegó al destino, el costo de retorno del pedido, será cargado como un nuevo envío express.

5.6 Causas de fuerza mayor
a. Ninguna de las partes será responsable por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el presente documento, si dicho incumplimiento deriva de un caso fortuito o evento de fuerza mayor que impida a cualquiera de las partes el cumplimiento, total o parcial, de sus obligaciones. Las definiciones y alcances del caso fortuito y fuerza mayor son aquellos establecidos en el Código Civil peruano vigente.

6. REGISTRO, CANCELACIÓN Y SUSPENSIÓN DE CUENTA / ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

6.1 Una vez finalizado el proceso de registro, se creará una cuenta en las Plataformas de Urbaner y su respectivo panel de control, al cual sólo se podrá acceder a través del nombre de usuario y contraseña creada. El Usuario se compromete a no divulgar su nombre de usuario y contraseña a terceros y se responsabiliza íntegramente por el uso de su cuenta y/o por la contravención del deber de confidencialidad sobre los mismos, tanto propio como de sus dependientes y/o subordinados.

6.2 El Usuario que desee cancelar su registro en las Plataformas, y por lo tanto, dejar de utilizar los Servicios, puede hacerlo en cualquier momento, sin costo y sujeto únicamente al pago de las transacciones ya efectuadas que aún no se hubieran cobrado o pagado.

6.3 Urbaner, puede desactivar, bloquear o terminar el acceso del Usuario a los servicios, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes si:
a. Se identifica cualquier violación legal y/o a estos T&C;
b. Se detecta la práctica de actos fraudulentos a través del uso de las Plataformas, ya sea de manera directa o indirecta;
c. Si el usuario causa daño, de manera directa o indirecta a Urbaner o un tercero.
d. Se detecta un uso inadecuado de las Plataformas.
e. El uso de las Plataformas vulnera derechos de terceros.

7. ZONA DE COBERTURA

7.1 Los servicios que se brindan a través de las Plataformas estarán disponibles únicamente en las zonas geográficas debidamente marcadas dentro de las mismas, en el entendido que los Mensajeros únicamente podrán prestar esos servicios siempre y cuando el punto de recojo y entrega se encuentren en la misma Zona de Cobertura.

7.2 Urbaner se reserva el derecho de modificar la Zona de Cobertura en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y mediante su simple actualización en las Plataformas.

7.3 El Usuario deberá verificar que el servicio que pretende solicitar se encuentra dentro de la Zona de Cobertura antes de realizar su solicitud.

7.4 La Zona de cobertura se limitará a áreas urbanas y no incluirá el transporte inter-ciudades; asimismo, los servicios que se contrate con los Mensajeros deberán tener como origen y destino la misma ciudad.

8. LICENCIA DE USO

8.1 Por medio de este documento, y sujeto al cumplimiento de los T&C presentes, Urbaner otorga a favor del Usuario una licencia personal, limitada, no exclusiva, no transferible, no sub-licenciable, revocable, por plazo indeterminado para: (a) descargar, instalar y utilizar la Aplicación en su dispositivo móvil, o para acceder a los Servicios por medio de la Página web; y, (b) utilizar los Servicios. En ambos casos, dicha licencia será para uso personal del Usuario y en ningún caso podrá ser sub-licenciada, revendida o de cualquier otra forma explotada sin el consentimiento previo y por escrito de Urbaner.

8.2 Cualquier uso no autorizado de las Plataformas o en contravención de los presentes T&C, dará por terminada de manera inmediata y automática, y sin necesidad de resolución judicial sobre la licencia otorgada a favor del usuario, la relación que mantiene Urbaner y el Usuario. Urbaner podrán accionar legalmente contra el Usuario en aras de cautelar sus derechos y resarcir el eventual daño ocasionado.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1. El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las Plataformas, así como todos los elementos y/o herramientas que se encuentran en ellas, pertenecen a Urbaner; de conformidad con las leyes y tratados naciones e internacionales, con los que el Perú es signatario. Los Usuarios reconocen los derechos de Urbaner sobre aspectos de las Plataformas tales como: el código fuente, código objeto, software, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, elementos interactivos y similares, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, lemas o slogans, look & feel, diseño y finalmente cualquier creación que sea producto de la originalidad y se encuentra protegida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo Nº 1075, la Decisión 351 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo Nº 822 y demás tratados internacionales y normativa aplicable. Por medio de los presentes T&C, la descarga y uso de las Plataformas no transfieren ningún derecho de propiedad intelectual o de autor a los usuarios.

9.2. El Usuario es consciente y acepta que, el uso, distribución, comercialización y/o reproducción de contenido o parte del contenido disponible en las Plataformas deben seguir las normas relativas a los derechos de autor y propiedad intelectual en general, bajo pena de caracterización de mal uso y/o abuso de los derechos de propiedad intelectual de terceros, lo que llevará a Urbaner a iniciar las acciones legales que estime convenientes.

9.3. Urbaner le permite al usuario descargar, utilizar, imprimir y almacenar todo contenido al que pueda tener acceso mediante las Plataformas, única y exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo. Por ello, este se encuentra prohibido, y se compromete a: no modificar, alterar, suprimir, copiar, reproducir, distribuir, realizar cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, suministro, divulgación o cualquier acción análoga.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

10.1 Urbaner, con domicilio comercial en Jorge Chavez 184 Of 702, Miraflores, Lima, es la única responsable de la recopilación, tratamiento, transferencia y almacenamiento de sus Datos Personales, según lo indicado en los T&C, la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto supremo Nº 003-2013-JUS. Asimismo, es titular de los Bancos de Datos Personales.

10.2 A través de las Plataformas, se recabarán los siguientes Datos Personales: Nombre completo o Denominación social; Correo electrónico; Número de teléfono fijo y/o celular; Número de DNI y/o RUC; Fecha de registro; Fecha de descarga de la Aplicación; Modelo, marca, sistema operativo del dispositivo móvil donde ejecuta las Plataformas; Lugar, fecha y hora en la que el Usuario solicita un servicio de los Mensajeros mediante las Plataformas; Lugar, fecha y hora del recojo y entrega del documento y/o paquete por el mensajero; Ruta sugerida a los Mensajeros para cumplir con sus solicitudes; Direcciones físicas de recojo y entrega; Dirección IP; Búsquedas y solicitudes de los Servicios de las Plataformas y de los mensajeros; Solicitudes de recojo y entrega realizadas y completadas; Ubicación del dispositivo donde se ejecutan las Plataformas; Opiniones, comentarios y puntuación de los Usuarios y Mensajeros; Mensajeros seleccionados en solicitudes anteriores; Datos técnicos de las comunicaciones mediante las Plataformas entre el Usuario y el Mensajero; Mensajes entre el Usuario y el Mensajero mediante las Plataformas; Información que el Usuario o Mensajero comparta o publique a través de las Plataformas. Urbaner no recaba ni trata Datos Sensibles de los Usuarios.

10.3 Dichos Datos Personales serán recabados, almacenados, consultados, usados, transferidos a los servidores arrendados por Urbaner en EUA, administrados y demás actividades ligadas a la ejecución de los Servicios y solicitudes de los Usuarios respecto de las Plataformas y Urbaner, respetando la Ley, su Reglamento y lo establecido en los T&C.
Sus datos se tratarán para las siguientes finalidades, ligadas directamente con el cumplimiento de la relación que mantiene con Urbaner por el uso de sus Plataformas: Analizar y evaluar sus solicitudes; Designarle un Mensajero; Monitorear sus pedidos; Controlar el cumplimiento de los Servicios; Monitorear a los Mensajeros y las solicitudes de recojo y entrega; Conocer su ubicación para el cumplimiento de sus solicitudes; Vigilar la debida ejecución de los Servicios y sus solicitudes; Analizar y evaluar sus obligaciones como Usuario; Transferencia a terceros y/o empresas vinculadas que necesiten tratar sus datos a efectos de cumplir con los Servicios y sus solicitudes; Conocer su percepción de los Servicios y las Plataformas; Conocer su percepción de los Mensajeros; Conocer y atender las preguntas y quejas de los Usuarios; Para que los Mensajeros y Usuarios conozcan sus comentarios, evaluaciones y solicitudes; Para solicitarle información adicional que requiera Urbaner para la ejecución de sus obligaciones; Conocer la percepción de los Mensajeros sobre los Usuarios; Fines estadísticos, históricos y de control; Cobro de los Servicios y solicitudes de los Usuarios; Mejoramiento de las Plataformas, de los Servicios y de las funciones llevadas a cabo por los Mensajeros; Cobro por los Servicios y aquellos brindados por los Mensajero; Actividades relacionadas al cobro por el uso de los Servicios y acuerdos con los Mensajeros; Enviar a los Usuarios información publicitaria mediante notificaciones, avisos, mensajes, entre otros, de productos y/o servicios de Urbaner, las Plataformas y/o servicios y productos de empresas relacionadas; Enviar a los Usuarios mensajes, notificaciones y noticias relacionadas con las Plataformas, los Servicios, los Mensajeros y Urbaner, directamente ligadas a la relación comercial que se mantenga.

10.4 La recopilación de sus datos, así como el tratamiento y las finalidades indicadas, son imprescindibles para el desarrollo y funcionamiento de las Plataformas, y por consiguiente, del vínculo que mantiene Urbaner con el Usuario. De negarse a brindar sus datos, así como al uso que Urbaner hará con los mismos, no podrá hacer uso de las Plataformas ni de los Servicios brindados, pues Urbaner carecería de los elementos necesarios para una adecuada experiencia en las Plataformas.

10.5 Además de asumir las obligaciones impuestas por la normativa vigente en su calidad de titular del Banco de Datos y responsable del Tratamiento, Urbaner cautelará el respeto de sus derechos como titular de datos personales. Asimismo, implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

10.6 Únicamente las personas autorizadas por Urbaner, que hayan tenido acceso, leído y entendido los T&C, las políticas corporativas y aspectos aplicables de la Ley y el Reglamento, podrán participar del tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente documento y autorizados por el Usuario.

10.7 Como titular de datos personales, el Usuario podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Actualización, Cancelación, Oposición y otros establecidos, en la forma legalmente prevista, mediante solicitud que deberá dirigir a la dirección de correo electrónico info@urbaner.pe o de manera física a nuestras oficinas. Su solicitud deberá indicar, como mínimo, la siguiente información: Nombres completos; Usuario; Copia de su DNI; Documento que respalde la representación legal (en caso de Empresas); Solicitud y datos involucrados en su pedido. La respuesta será comunicada al Usuario dentro del plazo establecido por Ley.

10.8 El Usuario asume responsabilidad por la veracidad y exactitud de los datos que brinde. Asimismo, deberá comunicar cualquier modificación respecto de los mismos, a efectos de mantener actualizada la información que maneje Urbaner.

10.9 Con su consentimiento, autoriza a Urbaner a almacenar la información durante el período de tiempo que considere necesario para el correcto desempeño de las finalidades descritas. En caso el Usuario cierre su cuenta, solo se conservará la información que este haya aportado en relación con su experiencia con las Plataformas y aquella relacionada a los servicios requeridas a los Mensajeros (horarios, pedidos, fechas, lugares de inicio y fin del pedido, dimensiones de lo enviado), procediéndose a la eliminación del resto de datos. El Usuario puede solicitar mediante comunicación a info@urbaner.pe la total eliminación de su información.

10.10 Urbaner se reserva el derecho de modificar los T&C, lo que será debidamente comunicado a los Usuarios para su conocimiento y correspondiente aceptación o negación, según lo crean conveniente.

10.11 Conociendo los datos que Urbaner tratará para las finalidades antes descritas, el Usuario brinda su consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco. El Usuario expresa su consentimiento al aceptar los T&C, lo que da certeza directa de su aceptación.

11. COOKIES

11.1 El usuario que utilice los servicios, acepta recibir los cookies que transmitirán los servidores de Urbaner.

12. LIBRO DE RECLAMACIONES

12.1 De conformidad con la Ley Nº 29571 y el Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM, Urbaner cumple con poner a disposición de los Usuarios su Libro de Reclamaciones, el cual consta en soporte virtual y se encuentra en http://bit.ly/1V81Goc o ingresando a www.urbaner.com y luego haciendo clic en Libro de Reclamaciones.

13. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

13.1 El presente documento, así como cualquier aspecto de la relación entre Urbaner y el Usuario, se regirán por las normas pertinentes, y sus modificatorias, de la República del Perú.

13.2 Cualquier duda o controversia en torno a la validez, interpretación o ejecución de los T&C y la relación entre Urbaner y el Usuario, será resuelta en trato directo. Para este efecto, las partes se comprometen desde ya a realizar sus mayores esfuerzos sobre la base de las reglas de la buena fe y atendiendo a la común intención de solucionar dicha situación. En caso dicha modalidad no prospere, tanto Urbaner o el Usuario podrán someter la controversia a la competencia de los Jueces y Tribunales del Cercado de Lima. Para ello, ambos renuncian a los fueros que por Ley pudiesen corresponderles.

14. CONCLUSIONES – DISPOSICIONES FINALES

14.1 La incapacidad o la decisión de no hacer cumplir cualquier disposición de estos T&C en un momento dado, no constituirá una renuncia de los derechos, pudiendo Urbaner requerir el cumplimiento en cualquier momento.

14.2 Si se determina que alguna disposición de estos términos de uso es inaplicable o inválida, solamente dicha disposición será nula. En tal caso, las demás disposiciones de los presentes T&C mantendrán su plena vigencia.

14.3 Cualquier usuario o tercera persona que se considere perjudicada con respecto a los Servicios, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo: info@urbaner.pe


Copyright © 2017 Urbaner | Todos los derechos reservados