FAQ

¿Qué es Urbaner?

Urbaner es una startup de tecnología que brinda una plataforma digital que conecta personas o empresas con mensajeros para realizar envíos de cualquier documento u objeto de manera rápida, fácil y segura.


Clientes:


¿Cuáles son las zonas de cobertura?

Urbaner llega a más de 40 distritos de Lima Metropolitana. Para mayor información entrar al siguiente link de términos y condiciones: https://goo.gl/QGvRG0.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Los servicios que realiza Urbaner se realizan en 90 minutos o durante las próximas 24 horas, dependiendo del servicio elegido de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

¿Cuál es el horario de atención?

Urbaner maneja un nuevo horario de atención de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes. Los sabados atendemos de 9:00 am hasta la 1:00 pm.

¿Cuáles son los precios de los envíos?

Antes de solicitar un envio podrás visualizar la tarifa exacta que se cobrará. Las tarifas de Urbaner son calculadas en base a la distancia recorrida. Tenemos un precio base de 7.9 incluido IGV. Adicionalmente, se cobra un extra por cada kilómetro adicional.

¿Los envíos tienen un seguro?

Tus pedidos siempre viajan asegurado. Urbaner cubre hasta 250 soles por paquete enviado. Para mayor información entrar al siguiente link: https://goo.gl/QGvRG0.

¿Qué es lo que está permitido enviar?

Existen tres tipos de envíos, paquetes pequeños, medianos y grandes. Variarán según la altura y el peso del envío. Por ejemplo, paquetes, documentos, comida, etc. Está prohibido llevar material explosivo o inflamable, material radioactivo, gases comprimidos, calefacción, materiales que deben registrarse, obras de arte, etc. Para mayor información revisar el siguiente link: https://goo.gl/QGvRG0.

¿Cuándo y cómo realizar el pago de los pedidos?

El pago del servicio de envío deberá ser realizado inmediatamente después de completar la información y solicitar la entrega. Sin este pago, la solicitud no podrá ser emitida al app de mensajeros. El pago se podrá realizar a través de tres (3) modalidades: 1) con tarjeta de crédito, 2) Recargando fondos al monedero virtual de la cuenta del cliente, y 3) transferencia bancaria. En el caso de la opción 3), el cliente deberá enviar un correo a info@urbaner.com con el número o ID de operación de la transacción.

¿Me pueden brindan factura por los envíos solicitados?

Urbaner trabaja con facturas electrónicas. Podrás recibirlas vía email al correo que se colocó en el momento de registro. Las facturas son enviadas semanalmente.

¿Podría enviar mis productos con pago contra entrega?

Por supuesto, nuestros mensajeros pueden realizar el servicio de recaudo en dos modalidades: recaudo de efectivo y recaudo con POS, en caso el pago contra entrega sea con tarjeta.

¿El mensajero puede dar vuelto en el servicio de recaudo?

Lamentablemente, nuestro mensajero no manejan dinero en efectivo para otorgar el vuelto de los pedidos. En caso el recaudo sea en efectivo, los clientes empresa deben informar a sus consumidores que el pago necesariamente tiene que ser con el monto exacto.

¿El mensajero puede realizar trámites?

Efectivamente, nuestros mensajeros están capacitados para realizar todo tipo de trámite, ya sea con documentos o cualquier tipo de paquete. El cliente debe considerar que se aplica un costo adicional por los sobre tiempos que pueda generar la ejecución del trámite. El tiempo de tolerancia máximo es de 20 minutos para envíos en bici o moto y de 10 minutos para envíos en autos, van o camiones. Asimismo, el costo adicional es de S/10 ó S/12 dependiendo del tamaño del objeto.

¿Cómo cancelar un pedido?

Al hacer clic sobre el pedido realizado, aparecerán dos botones. Para cancelar tu pedido debes hacer clic sobre el botón “Cancelar”. Recuerda que solo puedes cancelar el pedido si has cometido algún error al ingresarlo, y antes de que haya llegado el mensajero a recoger el paquete, y con una coordinación previa con los asesores de Urbaner y el mensajero.

¿Qué es un pedido fallido?

Un pedido fallido es un pedido que ha sido cancelado por el mensajero por algunos de los siguientes motivos:

  • Cliente no se encuentra
  • Dirección errada
  • Problemas con el medio de pago

¿El pedido fallido tiene algún costo?

El pedido fallido será cobrado solo cuando este haya sido marcado como fallido por alguno de los motivos descritos en la pregunta anterior.

¿Urbaner entrega facturas a empresas?

Sí entregamos factura electrónica. Todos los precios en la plataforma incluyen IGV. Si tu cuenta es de empresa, tu factura electrónica te llegará como máximo la siguiente semana. En caso necesites una factura a nombre de otra empresa o requieras actualizar tus datos, escríbenos a contabilidad@urbaner.pe

¿Es posible que Urbaner se pueda integrar con otras plataformas?

Esto es posible. El equipo de Urbaner está desarrollando el API necesario para que la integración entre plataformas sea una realidad.


Mensajero Partner Urbaner:


¿Cómo me registro para ser partner?

Para poder unirte nuestra comunidad de mensajeros puedes realizar el registro a través de nuestra página web ( www.urbaner.com) o a través de nuestro aplicativo móvil disponible para dispositivos Android. Busca la opción “Únete a la red” para iniciar el proceso de registro y postulación. Después de haber concluido el registro llenando correctamente tu información y datos, el postulante pasará realizará la entrevista y capacitación correspondiente para poder ser un mensajero Urbaner.

¿Cualquier persona postular para ser mensajero?

Efectivamente, cualquier persona que cumpla con los requisitos mínimos e indispensables puede postular puede convertirse en un mensajero Urbaner. Los envíos pueden realizarse en bici, moto, auto o cualquier otro medio de transporte. Lo único importante son las ganas de trabajar.

¿Cuáles son los requisitos para postular como mensajero?

Urbaner le solicita a sus mensajeros postulantes lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Tener un smartphone con sistema operativo Android
  • Contar con un vehículo propio (desde bicicletas hasta camiones)
  • ¡Muchas ganas!

¿Cuál es el horario de mensajero?

Cada mensajero es su propio jefe, él/ella decide a qué hora trabajar. Urbaner no impone un horario ni fijo ni flexible a sus mensajeros; son ellos quienes deciden las horas de disposición y trabajo.

¿Cuanto es lo que ganaré como mensajero?

El sueldo es variable, se estará ganando en relación a los pedidos que complete durante la semana. Urbaner cobra una comisión por cada envío.

¿Cómo es la evaluación a los mensajeros?

A cada mensajero postulante se le realiza una entrevista personal, en la cual se analiza rigurosamente sus habilidades emocionales y personal con la finalidad de seleccionar a las personas adecuadas para la realización de nuestros servicios. Asimismo, todo mensajero urbaner es capacitado en varias ocasiones.



Copyright © 2017 Urbaner | Todos los derechos reservados